Inversiones

Criptomonedas

Uno de cada 10 hogares en los centros urbanos de la zona euro ahora posee criptomonedas, según el Banco Central Europeo, que se llevó a cabo en las principales zonas económicas de la UE, como Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y los Países Bajos.

El Banco Central Europeo (BCE) publicó los resultados de una nueva encuesta de seis regiones de la zona euro. Países Bajos, España, Italia, Bélgica, Francia y Alemania. Alrededor del 10 por ciento de los encuestados en los países encuestados dijeron que poseen criptomonedas. De este grupo, solo el 6 % de los encuestados dijo que posee activos digitales por valor de más de 30 000 €. Mientras tanto, el 37% de los encuestados dijo que posee hasta 999 euros en criptomonedas.

Además, una mayor regulación se considera un signo de la aceptación de las criptomonedas por parte de las autoridades públicas. Por ejemplo, el BCE citó a Alemania por permitir que los fondos institucionales inviertan hasta el 20% de sus tenencias en criptomonedas.

One in 10 households in urban centres in the euro zone now own cryptocurrencies, according to the European Central Bank, which was conducted in major EU economic zones such as France, Germany, Italy, Spain, Belgium and the Netherlands.

On Tuesday, the European Central Bank (ECB) released the results of a new survey of six regions in the euro zone. Netherlands, Spain, Italy, Belgium, France and Germany. About 10 percent of respondents in the countries surveyed said they own cryptocurrencies. Of this group, only 6% of respondents said they own digital assets worth more than €30,000. Meanwhile, 37% of respondents said they own up to 999 euros in cryptocurrency.

Furthermore, increased regulation is seen as a sign of the acceptance of cryptocurrencies by public authorities. For example, the ECB cited Germany for allowing institutional funds to invest up to 20% of their holdings in cryptocurrencies.

Minería y ecología

La minería es una de las principales actividades extractivas que genera divisas y crecimiento económico en diversos países del mundo.

Naciones como Perú, la República del Congo o Chile son líderes en la producción de oro, cobre, zinc y plata gracias a su amplia biodiversidad de ecosistemas; el potencial productivo de las represas, valles, lagunas y tierras fértiles son geológicamente competitivos para el posicionamiento de empresas multinacionales en estos países.

Si bien la minería genera desarrollo de ciudades en términos de modernización en los ejes de infraestructura urbana, industrial- empresarial y empleo; fomenta por otro lado la explotación indiscriminada del hábitat en su dimensión social, económica y ecológica de las comunidades campesinas aledañas a los campos mineros.

En primer lugar, se genera una degradación, desertificación y deforestación de los suelos por la salinización, solubilización y movilización de metales tóxicos como el arsénico, mercurio, cadmio, plomo y bario (El Tiempo,2018).

Propuestas en el caso de Perú

En el caso de Perú, considerando que los mecanismos de negociación son inequitativos a lo que respecta la mediación social entre las comunidades campesinas y las empresas mineras respaldadas por el Estado,  tienen distintas propuestas a considerar para la preservación y protección de las áreas ferrosas de patrimonio ancestral.


Invertir en una propiedad

Invertir en una propiedad es rentable, el valor de su capital de inversión va aumentando y le permite mayor disponibilidad de tiempo para seguir generando ingresos. Es una inversión que le asegura estabilidad para su jubilación y ganancias en tiempos de crisis.

¿Qué propiedad me conviene?

Si busca una vivienda …. es recomendable que se haga estas preguntas 

En resumen las listas de preferencias le darán un plan factible para la elección de su nuevo hogar, donde deberá enfocar sus preferencias y necesidades a la hora de buscar una vivienda.


Invertir en tecnología

La tecnología en nuestros tiempos es sinónimo de desarrollo y progreso para las empresas y actividades humanas de toda índole, no invertir en tecnología es hasta cierto punto contraproducente debido a la agilididad y versatibilidad que le da a nuestras tareas diarias, y el ahorro que nos genera, potenciando la rapidez y precisión que tiene las nuevas tecnologías programables.

En la actualidad existen muchas  y variadas alternativas tecnológicas, que no obstante a la eficacia que tienen, según sea el proceso de sistematización para diferentes usos, se deben tomar precauciones antes de seleccionar el sistema y equipo mas eficiente, teniendo en cuenta:

  1. El ahorro de tiempo que genera sistematizar los procesos que debiera ser la elección estudiada a cabalidad con alternativas de modificación de acuerdo a las actividades, presentes y futuras.
  2. Evaluar la relación costo-beneficio de los equipos a adquirir, que se adecue mejor a los requerimientos y tecnologicamente más manejables para su uso.
  3. Obtener el mayor provecho de los sistemas y equipos implementados con una evaluación y capacitación referente a su uso y mantenimiento.

Es siempre recomendable asesoría y/o capacitación referente a las alternativas que le ofrecen las diferentes marcas en el mercado actual, con un adecuado y confiable soporte tecnológico, que lo asesore de las novedades tecnológicas adecuadas para su empresa o uso personal.


Las Carreras del futuro

Las Carreras del futuro están vinculadas al avance tecnológico, la Robótica, Realidad Virtual, el desarrollo de tecnología de hologramas, así como el diseño en impresiones 3d, revolucionan las carreras profesionales y tecnológicas, en las cuales se incluyen conocimientos del uso y programación de sistemas.

Las carreras del ciencias, industrial, biotecnología, aeronáutica, Agraria, etc.,

especialidades necesarias actualmente para el actual avance de investigación de la mano con la tecnología y a favor al cuidado del planeta y la necesidad de desarrollar cada vez más tecnologias en cada campo de acción científica tecnológica.

Estudios en el extranjero…. es una inversión que genera experiencias enriquecedoras, permitiendo aprender idiomas y métodos de enseñanza diferentes, conocimientos para afrontar de diferente forma retos que deben de afrontar en las diversas ciudades del mundo, que nos permiten conocer  la gestión empresarial;  seguridad ciudadana, educación, experiencias de éxito en otras ciudades, enriquecedora para nuestro vida por el conocimiento de diversas culturas y formas de vida, y aporte para nuestro lugar de origen. Elegir bien el lugar donde estudiar en el extranjero, es importante seleccionar bien nuestro destino. Fuente: La Vanguardia