Seguridad

CAPACITACION BIOSEGURIDAD – ISSEGUR

La Bioseguridad es el conjunto de medidas científicas-organizativas y técnicas destinadas a proteger al trabajador, la comunidad y el medio ambiente de los riesgos y disminuir al máximo los efectos que se puedan presentar, liquidar rápidamente sus posibles consecuencias y tiene como objetivo final la protección de agentes externos noscivos a la salud.
Medidas de prevención acordes con la legislación Peruana y organismos internacionales de prevención del covid-19.

Informes e inscripciones:   ISSEGUR -Instituto de Seguridad

 

 

“La percepción de seguridad tiene un impacto significativo en los ciudadanos al afectar la calidad de vida en la medida en que genera desconfianza y limita el uso de los espacios públicos. De igual manera, afecta el entorno económico y, por ende, la competitividad de la ciudad, el potencial turístico y la inversión extranjera.”

Varios estudios señalan las condiciones fundamentales para la consolidación de políticas exitosas de prevención de la delincuencia y mejoramiento de la seguridad ciudadana. La primera se relaciona con el desarrollo de enfoques integrales de prevención. De igual manera, la coordinación de las agencias estatales encargadas del tema, con participación de la ciudadanía en iniciativas de tipo local y con el apoyo de los medios de comunicación. La voluntad política es un elemento imprescindible para el éxito de los procesos. Estas deben ser condiciones que deben tenerse en cuenta ante la formulación de una política pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *