Clases de Turismo

  • Turismo cultural
  • Turismo religioso
  • Turismo urbano
  • Turismo de montaña
  • Turismo de deportes…

El Turismo Cultural es de interés especifico en una pais o poblado, de conocer su historia, espacio geográfico,  gastronomía, cultura, todo lo que representa el pais elegido. Turismo Urbano, esta clase de turismo dirigido a la busqueda de grandes ciudades, ya sea por trabajo, Eventos, Expoferias, generalmente en ciudades donde se visitan todo tipo de museos, templos, monumentos, exposiciones, ya sea por turismo cultural, de profesión, o de busqueda de oportunidades educativas y comerciales que atraen a una gran variedad de turistas.

Turismo gastronómico, existen varias rutas gastronómicas de diversos tipos de comida o insumos, como la Ruta del jamón Ibérico en España, ruta de los quesos de cabra, ruta de la tenca, ruta de las frutas y los licores, ruta de los vinos, etc. En los que se eligen temas culinarios que remarcan la identidad de la ruta, se promueve  la cultura e identidad de una región que contribuye a la sostenibilidad y ayuda a desarrollar las economias locales. Promoviendo también el Turismo Rural, atractivo para quien  le guste admirar la naturaleza y conocer las regiones productivas y valores culturales de cada región, sus costumbres y artesania que los representa; donde también se desarrolla el Turismo de Montaña, Turismo Deportivo y Turismo Ecológico.

El Turismo Ecológico esta vinculado a las actividades autosostenibles y atrae a personas involucradas en el cuidado de la naturaleza, optando por elegir consumo responsable de los productos de la localidad, protección de las áreas protegidas donde se desarrolla, generando beneficios economicos a las comunidades que lo promueven, incrementando la importancia de la conservación de la naturaleza a viajeros y habitantes. El turismo Deportivo frecuentemente esta ligado al turismo ecológico ya que atrae la naturaleza de las regiones montañosas y diversas geografias, en las cuales los deportes de todo tipo estan presentes, ya sea en el rio, mar, o montaña, este Turismo atrae a  turistas deportistas a practicar o participar de eventos deportivos.

El turismo religioso o espiritual tiene razón final el crecimiento personal del espíritu, además del deseo de entender acerca de las culturas e implica un proceso de aprendizaje , la resurrección de la personalidad y de la mente,  inspirados por la devoción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *