Guía Empresas

Medio Ambiente

Los problemas de cambio climatológico en la esfera mundial ocasionan cambios relevantes en nuestra vida cotidiana y nos genera el estar interesados en lo que debemos hacer como ciudadanos responsables  y que debieramos hacer para contrarestar al desgaste de los recursos de nuestro planeta, tanto a nivel individual como empresarial los pequeños o grandes cambios que podemos realizar seran de gran ayuda para recuperar nuestro medio ambiente, ya sea el de reciclar la basura correctamente y aplicar nuevas tecnologías para que las empresas adquieran nuevas tecnologías para reducir la contaminación de nuestro maravilloso planeta…. esta claro que no es una propuesta aislada, si no mas bien un proposito global.

 No cambiar, no tratar de mejorar continuamente lleva a las sociedades, así como a las empresas y las personas a estancarse, a quedarse atrás en la carrera de la vida.

Una carrera que dicho, sea de paso, no tiene pausa ni descanso, aun cuando algunos de nuestros líderes nos hayan dado la idea de vivir encerrados en nosotros mismos sin mirar lo que pasa a nuestro alrededor, como el camino hacia el futuro.La constante evolución de las tecnología y ciencias, crea un cambio en el orden de nuestras vidas y en todo cambio debe tomarse en cuenta lo educativo como factor fundamental en salvaguarda de nuestros principios empresariales partiendo de una economía planificada, crear una sociedad no es tarea puramente científica, sino de actitudes humanas fundadas en los derechos humanos; es necesario que existan centros de producción y desarrollo Técnico, Científico y Humanístico.

 

Uso eficiente del lenguaje

¿Cómo es que podemos colaborar para hacer todo lo que si hemos hecho bien, quizás al mismo tiempo que nos hemos metido en problemas?

La respuesta es principalmente con la ayuda del uso adecuado de la misma facultad que con la que nos metemos en problemas: el lenguaje. Las palabras que constituyen el lenguaje no tienen significado por si mismas, pues el significado lo asigna la persona que las usa. La persona que las escucha o las lee les asignará un significado según sus conocimientos y experiencias. El estudio nos ayuda a obtener significados similares para las mismas palabras, el uso descuidado o confuso del lenguaje da origen a malos entendidos  y genera problemas, pero el uso eficiente del lenguaje es nuestro modo de lograr transacciones, compromisos, significados compartidos, en fin , es la forma de alcanzar el entendimiento mutuo y apoyar las realizaciones que sustentan la interdependencia entre personas, grupos, regiones, naciones y la armonía de todos con el entorno.