El Próspero

¿Qué significa ser próspero?  – La sabiduría se basa en el conocimiento de todas las cosas, la prosperidad no se mide con riquezas ni con felicidades superfluas, se mide a mi entender, en el grado en que nosotros concebimos el concepto de prosperidad, si vamos en el camino correcto, ser próspero significa poder dar de lo que uno tiene, de lo que ha sembrado, de lo que sobreabunda; ser próspero también es dar desinteresadamente de lo poco o nada que se tiene, y eso también es un concepto de prosperidad pues no es una prosperidad que se vea si no que se percibe por los sentimientos altruístas de las personas… y algunos diran de que sirve esto… mas es coherente pensar que la finalidad del ser humano es desarrollar nuestra capacidad de dar, y pensar como una ley espiritual que lo que se siembra se cosecha…. y aún más que en forma material y visual, se cosecha en el alma y en el destino de la formación del alma y el espíritu que nos guía. Sabiendo esto que lo que sembremos en nuestra alma lo cosecharemos en prosperidad.

  SABIDURIA

– Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y  a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber; y el entendido adquirirá consejo.

Para entener proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos. Prov.1 1-6. Hijo mio si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oido a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová(mí señor), y hallarás el conocimiento de Dios.

LA FE

– Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11:1

En tu mente se grabarán mis pensamientos y en tu corazón estará por siempre mis intenciones. 

“Cristo en nosotros la esperanza de gloria”

“Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, así como prospera tu alma ”  (3 Juan 2).

“Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley, medita en el de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito, así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien” (Jos 1:8).

CV Global Resources

Impactantes videos cristianos cuando los necesites

Sin inteligencia y libertad no eres persona humana y sin Dios quién eres…¿A dónde gira el girasol cuando no hay sol? ¿A dónde irá el hombre si Dios se le apaga dentro?

¿y yo he resucitado de verdad? Las manos signo de la resurrección, manos portadoras de paz; el resucitado es el crucificado, has resucitado si cuando ves a alguien que sufre pones en su corazón una esperanza, has resucitado si ante la muerte de un ser querido sientes en el dolor humano la alegría del la fiesta del encuentro con el Padre. Has resucitado si dentro de ti sientes a Dios como Padre, Dios como amor. Las únicas pruebas válidas para probar la vida, es la vida misma. La vida no se prueba con argumentos sino con vida.

Grandes pensadores

En la historia de la humanidad, existen personajes que por sus pensamientos y hechos han  permanecido en la memoria de los pueblos, algunos de ellos por siglos otros en las etapas de cambio, estos personajes calaron hondo en la memoria de naciones enteras, la mayoría grandes líderes, que dejaron un legado de conocimientos, personajes que con su aporte en letras, ciencias, líderes espirituales, que han dejado huella y la humanidad los sigue en un crecimiento continuo de los desafíos contemporáneos que deben lidiar cada nación con sus propios obstáculos para contrarrestar los conflictos humanos en todas las esferas.

El desafío entonces  es mejorar la calidad de vida, la diferencia de pensamientos se centra en idelogias diversas, el liderazgo de cada nación conllevará a resultados positivos o nefastos. Como se ven en la actualidad, líderes con mente abierta acogen ideas de cambio y de ayuda desinteresada a beneficio de los pueblos y por otro lado líderes que se oponen a los cambios y a investigar a fondo los hechos nefastos que conlleva las políticas de seguridad no resueltas por falta de liderazgo y desinterés, o por falta de información. Una nación bien informada es lo que diferencia su desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos.