Actualidad

Innovación y progreso

La prosperidad de las naciones crece y depende fundamentalmente, de la capacidad que los sectores productivos que cada país tengan para innovar, para crear, tanto las naciones, las empresas, como los individuos, desarrollan tal capacidad para innovar cuando se ven obligadas por las circunstancias a hacerlo.

Cambios culturales, cambios en la estructura económicas de países con los que se comercializa, cambios políticos en grupos de países, nuevas invenciones, nuevas tecnologías, todos esos cambios y muchos más constituyen retos que obligan a las sociedades , a las empresas y a las personas a evolucionar, a cambiar, a mejorar, a mirar hacia adelante y buscar soluciones mejores para sus problemas, para sus realidades.

Ciudades Ecológicas

El modelo económico ideal para las ciudades ecológicas son aquellas que piensen más en las necesidades de las personas que en el consumismo actual.

Nuevos modelos económicos que colaboren con enfrentar retos del cambio climático en la energía, industria, finanzas, movilidad, urbanismo, construcción, turismo y consumo. Una ciudad ecológica debe proveerse de todo lo que necesita, es decir, recursos, alimentos y energía. Asimismo, debe evitar los actos contaminantes, además el uso de la tierra debe ser eficiente y adecuado para la salud de las personas.

Reducir las causas que aceleran el calentamiento global y mejorar la calidad de vida es la finalidad de las Ciudades Ecológicas.