Parques naturales del mundo más importantes.

1- PARQUE NATURAL DE BANFF (CANADA).-  Con más de 6.641 kilómetros cuadrados, alberga numerosos glaciares, campos de hielo, bosques de coníferas y cuevas termales. Está situado en las Montañas Rocosas en la frontera occidental de Alberta con la Columbia Británica. Banff está a una hora y media distancia en coche de Calgary, y cuatro horas de Edmonton.

2- PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE (CROACIA).- 30.000 hectáreas en la que encontramos 16 lagos de color turquesa entre pinos, abetos y hayas, conectados por un centenar de espectaculares cascadas y bellos manantiales. El parque se puede recorrer a pie, a través de senderos y puentes de madera o bien navegando con barcas. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Se encuentra en la región de Lika, en el centro de Croacia y muy cerca de la frontera con el noroeste de Bosnia.

3- PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES (ARGENTINA).- Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981. Alberga lagos helados, glaciares majestuosos y grandes montañas andinas.  47 grandes glaciares de este espectacular parque argentino. Está ubicado en la provincia de Santa Cruz y es el de mayor extensión y ubicado más al occidente de Argentina, comprende una superficie de 7.269 km²

4- PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE (EEUU).- Fundado en 1872, convirtiéndose en el parque nacional más antiguo del mundo. Con casi 9.000 kilómetros cuadrados, se extiende a lo largo de los estados de Wyoming, Montana e Idaho. Alberga una gran fauna además es el parque con la colección de géiseres y fuentes termales más impresionante del mundo, siendo el más conocido el estanque Morning Glory, una piscina de agua geotermal que forma unos colores increíbles.

5- PARQUE NACIONAL DEL SERENGUETI (TANZANIA).- Parque Nacional más antiguo de Tanzania, 13.000 kilómetros cuadrados, La pradera volcánica del Serengueti es una ecorregión de la ecozona afrotropical,  situada en el norte de Tanzania. Forma parte de la región denominada Sabana de acacias de África Oriental, incluida en las lista Global 200. La llanura se extiende hasta el suroeste de Kenia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *