Alimentación – Loncheras para niños

Los tres grupos de alimentos más importantes – carbohidratos, proteínas y grasas, deben estar presentes en toda lonchera nutritiva. complementados con vitaminas y minerales que proporcionan, en su mayoría los líquidos y las frutas. Así, en el grupo de los carbohidratos se encuentran el pan, galletas (integrales), tubérculos y otros.
Las proteínas se encuentran en carnes, lácteos, huevos, cereales y granos. Las grasas están presentes en aceitunas, paltas, nueces y otros, y en cuanto a los minerales, el líquido universal más recomendable siempre será el agua, aunque los jugos de fruta natural también son una excelente opción.

Con esta información, ya puede realizar las combinaciones que usted a su niño prefieran. Sugiere consultarles sobre lo que desean comer a la hora de la lonchera, siempre y cuando ellos acepten alimentos nutritivos. Es importante explicarles el valor de los alimentos saludables para que tomen conciencia de lo que es bueno para su organismo.

Otro detalle que le ayudará mucho es consultar con su médico sobre las necesidades nutricionales de su pequeño, así sabrá qué cantidades y qué alimentos requiere para armaruna lonchera realmente nutritiva. Las tablas de valor nutricional y las escalas nutritivas de los alimentos, por ejemplo en promedio, se sabe que los niños requieren entre 2 mil y 3 mil calorías diarias para su buen desarrollo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *