Inversiones

  • aaainver
  • slide4
  • mineriaeco5
  • alimentos3
  • Mr. C Residences Coconut Grove by Ignazio and Maggio Cipriani is a luxury pre-construction condo building ideally situated in the bayfront community of Coconut Grove in Miami Florida. Mr. C Residences stands 21 stories tall and offers only 118 luxury condos offering chic, sophisticated interiors designed by Meyer Davis and 5-star hotel-like amenities and services.

Un proyecto europeo muestra el valor de la «Minería Ecológica»

El proyecto I²MINE demostró un método integrado y ecológico de minería que contribuye a garantizar el suministro de materias primas minerales destinado a productos de consumo e impulsar la competitividad y la sostenibilidad.

El proyecto se dedicó en concreto a la «explotación selectiva» inteligente, encarnada por ejemplo en el desarrollo de nuevas técnicas de reconocimiento de materiales y capas límite y tecnologías de clasificación. También se innovó en el ámbito de la extracción.  Según el Dr. Horst Hejny, director de la iniciativa: «El objetivo del proyecto fue desarrollar métodos y tecnologías innovadoras que permitan realizar labores de minería a mayor profundidad y de forma sostenible». En relación a la contribución de I²MINE, u otros proyectos complementarios como SMIFU (Smart Mine of the Future), al bienestar de los ciudadanos europeos, el Dr. Hejny respondió lo siguiente: «Se reforzará la seguridad del abastecimiento de materias primas y así se protegerá el nivel de vida actual». Garantizar el suministro permitirá a Europa generar planes de futuro más eficaces, reducir la dependencia de importaciones y aumentar la competitividad de la industria extractiva y las tecnologías relacionadas. Los logros del proyecto I²MINE también contribuyen a lograr una economía más respetuosa con el medio ambiente, una prioridad creciente para la UE tal y como se refleja en la Estrategia Europa 2020, el Séptimo Programa de acción en materia de medio ambiente y Horizonte 2020, entre otras iniciativas.

Continuar leyendo

Las oportunidades generadas son aún más relevantes si se tiene en cuenta que el mercado de la ecoinnovación está valorado en 1 billón de euros anuales, una cifra que podría triplicarse para 2030. El proyecto I²MINE demostró que es posible lograr un equilibrio entre los requisitos tecnológicos, sociales, medioambientales y económicos. En este sentido, la conclusión del Dr. Hejny fue la siguiente: «En lo sucesivo resultará fundamental poner en práctica los resultados de I²MINE, una labor que ya está en marcha».

mineriaeco1
linea3

Invertir en tecnología

La tecnología en nuestros tiempos es sinónimo de desarrollo y progreso para las empresas y actividades humanas de toda índole, no invertir en tecnología es hasta cierto punto contraproducente debido a la agilididad y versatibilidad que le da a nuestras tareas diarias, y el ahorro que nos genera, potenciando la rapidez y precisión que tiene las nuevas tecnologías programables.

En la actualidad existen muchas  y variadas alternativas tecnológicas, que no obstante a la eficacia que tienen, según sea el proceso de sistematización para diferentes usos, se deben tomar precauciones antes de seleccionar el sistema y equipo mas eficiente, teniendo en cuenta:

  1. El ahorro de tiempo que genera sistematizar los procesos que debiera ser la elección estudiada a cabalidad con alternativas de modificación de acuerdo a las actividades, presentes y futuras.
  2. Evaluar la relación costo-beneficio de los equipos a adquirir, que se adecue mejor a los requerimientos y tecnologicamente más manejables para su uso.
  3. Obtener el mayor provecho de los sistemas y equipos implementados con una evaluación y capacitación referente a su uso y mantenimiento.

Es siempre recomendable asesoría y/o capacitación referente a las alternativas que le ofrecen las diferentes marcas en el mercado actual, con un adecuado y confiable soporte tecnológico, que lo asesore de las novedades tecnológicas adecuadas para su empresa o uso personal.

linea3

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El 25 de septiembre de 2015, 193 países nos comprometimos con los 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 

de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030.

 Los objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el  PLANETA  y asegurar la PROSPERIDAD

como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

mmmm

AGENDA 2030

La de ahora es una crisis diferente. Esta vez es necesario que el déficit fiscal aumente y no que se reduzca. El gobierno tiene que gastar sumas inmensas, no presupuestadas

Continuar leyendo

Un rubro de gasto clave es el de mantener los ingresos del gran número de personas que están en la informalidad y que súbitamente han quedado sin recibir su ‘día a día’. Como lo es, también, apoyar a quienes en la formalidad han dejado de recibir los ingresos que tenían en la actividad que desarrollan. Son muchos los casos que se divulgan en las redes sociales de los vendedores ambulantes, de los taxistas, de los peluqueros, de los meseros, de los deportistas, etc. El gobierno ha anunciado el incremento de las transferencias monetarias a la población pobre en los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor. Es la dirección correcta, pero no suficiente. Dada la cobertura del régimen subsidiado de salud podría llegarse a quienes no están registrados en los programas mencionados pero sí en el régimen subsidiado. Para lo cual hay que poner a funcionar rápidamente los mecanismos y las herramientas aprovechando la tecnología –los teléfonos celulares– y las redes de pago bancarias y no bancarias. La Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes acaba de publicar una nota con la propuesta para concretar estos apoyos financieros (transferencia monetaria inmediata para los informales, 24 de marzo de 2020), cruciales para evitar una hambruna en el país. El choque económico externo y el de la pandemia sobre Colombia son enormes. No hay duda de que la actividad económica ha entrado en barrena. Los servicios de toda índole, que son los más afectados, constituyen el 51 por ciento del PIB. La realidad es que la economía colombiana es de más servicios que de producción de bienes. La disminución de los ingresos personales conduce forzosamente a una reducción de la demanda de bienes lo cual, a su vez, afectará las empresas y, particularmente, a las medianas y las pequeñas que viven al día sin reservas de caja ni de capital. De ahí que se prevea una disminución drástica en el ritmo de crecimiento de la economía que, de acuerdo con la información más reciente, comenzó bien el año. Los analistas de Goldman Sachs, el banco internacional, están proyectando crecimiento cero (0 por ciento) para Colombia en 2020. Un consuelo que compartimos con Perú, pues para América Latina en su conjunto proyectan una caída del PIB de 1,2 por ciento y caídas para países como Chile, 0,5 por ciento; México, 1,6 por ciento, o Brasil, 0,9 por ciento. Para no mencionar lo que sucederá en Argentina, un país en una profunda crisis a la cual le ha caído la pandemia, y en Venezuela, en crisis permanente. Si esto es así, el desempleo se va a incrementar en toda la región. Este vendrá a sumarse al descontento que ya se había manifestado en las protestas de fines del año pasado. (El Tiempo)

Coronavirus: 5 medidas económicas sin precedentes que han tomado algunos países para ayudar a las personas a enfrentar la pandemia

Continuar leyendo

Mientras los casos de coronavirus siguen expandiéndose por el mundo, algunos gobiernos han aplicado medidas excepcionales para mitigar los efectos económicos que está provocando la pandemia. Italia, el país con más personas contagiadas después de China y que decretó un aislamiento total, puso en práctica una batería de medidas de auxilio que incluyen suspender el pago de impuestos e hipotecas para aliviar la presión sobre las pequeñas empresas y los hogares. Estados Unidos redujo este domingo las tasas de interés a casi cero y lanzó un programa de estímulo de US$700.000 millones en un intento por proteger su economía. Otros países están estudiando aplicar medidas para enfrentar la crisis, relajando la política fiscal con el objetivo de ayudar a quienes resulten más afectados por la fuerte caída de la actividad económica. Economistas y organismos internacionales han advertido que estamos muy cerca de una recesión económica global que puede golpear duramente al empleo. suspender pago de Hipotecas. Diferir impuestos por unos meses. Préstamos a las empresas. Rebaja de las cotizaciones sociales. Financiamiento de la reducción de horas de trabajo. (BBC)

america2

  • 57Ocean_presentation_español
  • 57Ocean_presentation_español (1)
  • 57Ocean_presentation_español (8)
  • 57Ocean_presentation_español (7)
  • 57Ocean_presentation_español (6)
  • 57Ocean_presentation_español (11)

El 57Ocean nace de las arenas de la histórica Millionaire’s Row, el tramo de costa más hermoso y exclusivo. Inspirada en un estilo de vida saludable y el paisaje natural de Miami en conexión directa con el mar. Ver Proyecto

solicitudcasas
mapcolombia

En Miami actualmente existen grandes proyectos de desarrollo urbano que ofrecen una mezcla diversa de componentes comerciales, residenciales, de oficina, hoteleros y de entretenimiento.

mineriaeco5

Minería y ecología

La minería es una de las principales actividades extractivas que genera divisas y crecimiento económico en diversos países del mundo.

Naciones como Perú, la República del Congo o Chile son líderes en la producción de oro, cobre, zinc y plata gracias a su amplia biodiversidad de ecosistemas; el potencial productivo de las represas, valles, lagunas y tierras fértiles son geológicamente competitivos para el posicionamiento de empresas multinacionales en estos países.

Si bien la minería genera desarrollo de ciudades en términos de modernización en los ejes de infraestructura urbana, industrial- empresarial y empleo; fomenta por otro lado la explotación indiscriminada del hábitat en su dimensión social, económica y ecológica de las comunidades campesinas aledañas a los campos mineros.

En primer lugar, se genera una degradación, desertificación y deforestación de los suelos por la salinización, solubilización y movilización de metales tóxicos como el arsénico, mercurio, cadmio, plomo y bario (El Tiempo,2018).

Propuestas en el caso de Perú

En el caso de Perú, considerando que los mecanismos de negociación son inequitativos a lo que respecta la mediación social entre las comunidades campesinas y las empresas mineras respaldadas por el Estado,  tienen distintas propuestas a considerar para la preservación y protección de las áreas ferrosas de patrimonio ancestral:

Ley de consulta previa

■ En primer lugar, dotar a la ciudadanía de facultades legislativas como un agente federal autorizado por las instancias internacionales a legislar, negociar y tomar decisiones políticas con asesoramiento técnico sobre la concesión o anulación de los proyectos mineros en base a la ley de consulta previa.

Ordenamiento Territorial

■ Otorgar la licencia social para las actividades extractivas en base a un previo mapa zonal de planificación y ordenamiento territorial que delimite las áreas autorizadas para la concesión de proyectos mineros; contemplando que los impactos ambientales estén fuera del radio de vida urbana, así como la salvaguardia de los recursos naturales, hídricos, agrícolas que suministran la economía de las comunidades campesinas.

Revisión exhaustiva de los expedientes técnicos y mitigación y neutralización de los efectos negativos al ambiente.

■ Exigir la revisión exhaustiva de los expedientes técnicos sobre impactos ambientales, así como la tecnología disponible para la mitigación y neutralización de los efectos negativos al ambiente; uso de biomasa en biodigestores para uso térmico, para generar electricidad a las zonas rurales alejadas de las ciudades, así como reducción de los impactos del cambio climático tales como la emisión de CO2. Implementar catálisis heterogénea y filtros de depuración en las chimeneas para reducir al máximo los gases como plomo.

fam2

La familia, elegir correctamente, planificar el tiempo y elegir las inversiones adecuadas para un futuro de éxito.

La Familia

La familia, elegir correctamente, planificar el tiempo y elegir las inversiones adecuadas para un futuro de éxito. Una de las mejores inversiones económicas que generan estabilidad familiar, es la adquisición de propiedades, estudios para el desarrollo en la carrera profesional, y el futuro de los hijos; el mayor tesoro que tenemos es el tiempo compartido; la alimentación saludable que además de ahorrarnos futuras enfermedades nos brindan seguridad y tranquilidad para el crecimiento, el tiempo y cuidado que les brindemos a los hijos es muy importante para el desarrollo mental y emocional, les ayudará a ser mejores personas, contribuyendo así a construir una sociedad con mejores ciudadanos responsables de sus actos.

linea3
vivienda

Invertir en una propiedad es rentable, el valor de su capital de inversión va aumentando y le permite mayor disponibilidad de tiempo para seguir generando ingresos. Es una inversión que le asegura estabilidad para su jubilación y ganancias en tiempos de crisis.

¿Qué propiedad me conviene?

Si busca una vivienda …. es recomendable que se haga estas preguntas 

inmob

En resumen las listas de preferencias le darán un plan factible para la elección de su nuevo hogar, donde deberá enfocar sus preferencias y necesidades a la hora de buscar una vivienda.

SITUACION PREFERIDA

Si prefiere vivir en la ciudad, las afueras, urbanizaciones o Campo.

TIPO DE CASA

Apartamento, Piso,  De dos pisos, Chalé, Otros….

PREFERENCIA HABITACIONES

Cocina, Comedor, Sala, Cuarto familiar, Dormitorios separados, Dormitorio-estar, Biblioteca, Cuarto de aficiones. Otros.

ESTILO

Moderno, Antiguo, Mezcla, Rustico, Otros.

PREFERENCIA DE COLOR

Claro, Oscuro.

EN QUE EMPLEA SUS RATOS DE OCIO

Pintura, Ceramica, jardinería, Carpinteria, Música, Tv. Deportes, Lectura, Costura, Fotografia, Piano.

DISTRACCIONES

Cenas para grupos numerosos, Comidas de etiqueta, Pequeñas comidas, Comidas en el jardín Cócteles, Tés, Otros.

COLECCIONES

Jarras, Armas, Ceniceros, Minerales, Espadas, Banderines, Sellos, Libros, Plata, Porcelana, Otros.

DEPORTES

Fútbol, Golf, Tenis, Pesca, Bolos, Equitación, Vela, Danza, Esquí, Otros, Bicicleta, Patines, Baseball, Natación.

JARDINERIA

Flores, Hortalizas, Otros.

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Las Carreras del futuro, están vinculadas al avance tecnológico, la Robótica, Realidad Virtual, el desarrollo de tecnología de hologramas, así como el diseño en impresiones 3d, revolucionan las carreras profesionales y tecnológicas, en las cuales se incluyen conocimientos del uso y programación de sistemas.

Las carreras del ciencias, industrial, biotecnología, aeronáutica, Agraria, etc.,

especialidades necesarias actualmente para el actual avance de investigación de la mano con la tecnología y a favor al cuidado del planeta y la necesidad de desarrollar cada vez más tecnologias en cada campo de acción científica tecnológica.

parque

Estudios en el extranjero…. es una inversión que genera experiencias enriquecedoras, permitiendo aprender idiomas y métodos de enseñanza diferentes, conocimientos para afrontar de diferente forma retos que deben de afrontar en las diversas ciudades del mundo, que nos permiten conocer  la gestión empresarial;  seguridad ciudadana, educación, experiencias de éxito en otras ciudades, enriquecedora para nuestro vida por el conocimiento de diversas culturas y formas de vida, y aporte para nuestro lugar de origen. Elegir bien el lugar donde estudiar en el extranjero, es importante seleccionar bien nuestro destino.

Fuente: La Vanguardia

linea3
Sin título

Estrategia para tener control del tiempo

  • Establecer prioridades y manejar el tiempo conforme al trabajo realizado.
  • Aprender a decir “no”.
  • Realizar varias actividades simultáneamente cuando sea posible.
  • Deshacerse de la culpa derivada de alguna decisión equivocada.
  • Delegar funciones y aceptar que el éxito personal depende del apoyo de otros.
  • Darse el tiempo para recuperar la energía.
  • Analizar objetivamente la situación personal.
  • Recordar que siempre existen varias opciones y lo mejor es tener fe y sonreir.