El Próspero

sq

Grandes pensadores

En la historia de la humanidad, existen personajes que por sus pensamientos y hechos han  permanecido en la memoria de los pueblos, algunos de ellos por siglos otros en las etapas de cambio, estos personajes calaron hondo en la memoria de naciones enteras, la mayoría grandes líderes, que dejaron un legado de conocimientos, personajes que con su aporte en letras, ciencias, líderes espirituales, que han dejado huella y la humanidad los sigue en un crecimiento continuo de los desafíos contemporáneos que deben lidiar cada nación con sus propios obstáculos para contrarrestar los conflictos humanos en todas las esferas.

El desafío entonces  es mejorar la calidad de vida, la diferencia de pensamientos se centra en idelogias diversas, el liderazgo de cada nación conllevará a resultados positivos o nefastos. Como se ven en la actualidad, líderes con mente abierta acogen ideas de cambio y de ayuda desinteresada a beneficio de los pueblos y por otro lado líderes que se oponen a los cambios y a investigar a fondo los hechos nefastos que conlleva las políticas de seguridad no resueltas por falta de liderazgo y desinterés, o por falta de información. Una nación bien informada es lo que diferencia su desarrollo y el bienestar de sus ciudadanos.

Ideas trascendentales

Muchas de las ideas que han trascendido generaciones, han sido fundamentadas en las sagradas escrituras, muchos personajes históricos inspirados, han logrado establecer leyes, realizar hechos basados en leyes preestablecidas en la biblia, que sin saber y sabiéndolo han podido lograr guiar a la humanidad hacia la verdad y correcta dirección. Sabiduría para ejercer las leyes de la humanidad y misterios de la forma del universo se desvelan en las sagradas escrituras.

linea3

¿Qué significa ser próspero?  – La sabiduría se basa en el conocimiento de todas las cosas, la prosperidad no se mide con riquezas ni con felicidades superfluas, se mide a mi entender, en el grado en que nosotros concebimos el concepto de prosperidad, si vamos en el camino correcto, ser próspero significa poder dar de lo que uno tiene, de lo que ha sembrado, de lo que sobreabunda; ser próspero también es dar desinteresadamente de lo poco o nada que se tiene, y eso también es un concepto de prosperidad pues no es una prosperidad que se vea si no que se percibe por los sentimientos altruístas de las personas… y algunos diran de que sirve esto… mas es coherente pensar que la finalidad del ser humano es desarrollar nuestra capacidad de dar, y pensar como una ley espiritual que lo que se siembra se cosecha…. y aun más que en forma material y visual, se cosecha en el alma y en el destino de la formación del alma y el espíritu que nos guia. Sabiendo esto que lo que sembremos en nuestra alma lo cosecharemos en prosperidad.

linea3

      LA FE

– Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Continuar leyendo….

– ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? -le contestó Jesús. Juan 11:40 – Esta es la palabra de fe que predicamos: que, si confiesas con tu boca que Jesús es el señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:8-9 – En realidad sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6 – Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña” trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible. Mateo 17:20)

biblia33

En tu mente se grabarán mis pensamientos y en tu corazón estará por siempre mis intenciones. 

“Cristo en nosotros la esperanza de gloria”

“Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, así como prospera tu alma ”  (3 Juan 2).

“Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en el de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien” (Jos 1:8).

Continuar leyendo…

“Pero tú, Jacob, siervo mío, no temas; ¡no pierdas el ánimo, Israel! Porque yo te rescataré de ese país lejano; yo salvaré a tus descendientes del país donde ahora son cautivos. Y Jacob volverá, y descansará y prosperará, y no habrá nadie que le infunda temor” (Jeremias 46:27).

“El que es altanero suscita contiendas, pero el que confía en el Señor prospera” (Proverbios 28:25).

“La persona generosa será prosperada y el que sacia a otros también será saciado” (Proverbios 11:25).

“El perezoso desea y nada consigue, pero el que es diligente será prosperado” (Proverbios 13:4).

“Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos ni se detiene en el camino de los pecadores ni se sienta en la silla de los burladores. Más bien, en la ley del Señor está su delicia, y en ella medita de día y de noche. Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. Todo lo que hace prosperará. ” (Sal 1:1-3).

Sin inteligencia y libertad no eres persona humana y sin Dios quién eres…¿A dónde gira el girasol cuando no hay sol? ¿A dónde irá el hombre si Dios se le apaga dentro?

Continuar leyendo

¿y yo he resucitado de verdad? Las manos signo de la resurrección, manos portadoras de paz; el resucitado es el crucificado, has resucitado si cuando ves a alguien que sufre pones en su corazón una esperanza, has resucitado si ante la muerte de un ser querido sientes en el dolor humano la alegría del la fiesta del encuentro con el Padre. Has resucitado si dentro de ti sientes a Dios como Padre, Dios como amor. Las únicas pruebas válidas para probar la vida, es la vida misma. La vida no se prueba con argumentos sino con vida.

linea3

      SABIDURIA

Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y  a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber; y el entendido adquirirá consejo.

Continuar leyendo….

Para entener proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos. Prov.1 1-6. Hijo mio si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oido a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová(mí señor), y hallarás el conocimiento de Dios.

artepintura

 

Arte y Filosofía.- En el Arte se manifiestan los deseos del artista al crear un mundo real o imaginario, mas perfecto o imperfecto, es un lazo, un puente que va dirigido hacia la realidad mas inmediata que desarrolla el artista en su interior y fluye enlazando la imaginación con la realidad… Continuar leyendo
ciudad2
ECOLOGÍA.- El comportamiento en relación al cuidado de la tierra en sus diferentes esferas, por lo cual se amplia el significado de ecología y se aplica en los diferentes campos en el que se desenvuelve actualmente se estudian todo lo referente al cuidado de la tierra;  para englobar a todas aquellas disciplinas que estan relacionadas con la condición, desempeño y comportamiento de los seres humanos, y evitar el consumismo masivo, la contaminación desenfrenada y el cambio climático que amenaza con destruir la naturaleza mundial como la conocemos; podría significar un giro dramático que dé paso a una nueva era histórica a diferencia de las ciencias naturales que estudian la naturaleza y todo lo relacionado, el estudio del comportamiento humano será lo que determine  los diferentes retos de la ecología en nuestro mundo contemporáneo…Continuar leyendo
turismodeporte3
Existen muchas clases de hacer turismo y muchas rutas de viaje que debemos tener en cuenta….
El Turismo Cultural es de interés especifico en una país o poblado, de conocer su historia, espacio geográfico,  gastronomía, cultura, todo lo que representa el país elegido. Turismo Urbano, esta clase de turismo dirigido a la busqueda de grandes ciudades, ya sea por trabajo, Eventos, Expoferias, generalmente en ciudades donde se visitan todo tipo de museos, templos, monumentos, exposiciones, ya sea por turismo cultural, profesión, o de busqueda de oportunidades educativas y comerciales que atraen a una gran variedad de turistas… Continuar leyendo

Viajes

playa
mundoecologico
washington

                                                                        Turismo Ecológico o Ecoturismo

viajes

A la hora de decidir viajar nos encontramos en la disyuntiva de elegir qué es lo que nos gustaría conocer, que país nos atrae más, por su geografía, condiciones climáticas, su población más acogedora o la comodidad de los hoteles en donde elijamos hospedarnos…. ya sea si vamos solos o acompañados, con niños o familiares con dificultades de transporte…. “Nuestro destino nunca es un lugar;  es una nueva forma de ver las cosas” – Henry Miller –

Ciudades modernas, iconos mundiales de la modernidad, lujo y diversidad cultural; Norteamérica es un continente dividido en sólo tres países: Canadá, Estados-Unidos y México.  Del norte al sur del continente, el clima cambia  entre el Gran Norte de Canadá y el Sol Mexicano. Ciudades inmensas, praderas interminables, las montañas, los desiertos y las playas de arena blanca son paisajes que caracterizan a Norteamérica.

Norteamérica,  un viaje al nuevo mundo – a conquistar el sueño americano… nos invita a visitar el Valle de los Monumentos y el vertiginoso Gran Cañón al sur del país, las Grandes Llanuras del continente que se extienden desde la Bahía de Hudson hasta Luisiana, siguiendo el Río Misisipi. Los lagos también tienen su importancia, tanto en las Montañas Rocosas como en la región de los Grandes Lagos, en la frontera americano-canadiense. Finalmente, en el Parque nacional Yellowstone, se puede ver agua bajo la forma de géisers en una zona marcada por una intensa actividad geotérmica.

En Canadá, las atracciones turísticas se parecen a las que existen en Estados Unidos. Además de Montreal, Toronto y Vancouver son las grandes megalópolis del país donde se concentra gran parte de la oferta cultural nacional. Las Grandes Llanuras también recorren el territorio canadiense, atravesando tres provincias de la ALSAMA: Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

Lugares que conocer: Las playas del archipiélago americano de Hawái o de México, los monumentos historicos del  pasado mexicano, dictado por las civilizaciones aztecas y mayas;  la estación balnearia de Cancún aprecian particularmente la península de Yucatán;  Sin olvidarse de Veracruz, situada un poco más al norte en el litoral oriental del país.

Ciudades llenas de impresionantes paisajes y ciudadanos amables, gastronomía reconocida y premiada a nivel mundial se encuentran en Latinoamerica. hermosas playas que rodean el precioso continente, el mar pacífico y el Atlántico; paisajes impresionantes como la Cordillera de los Andes que atraviesa 7 paises, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. La riqueza de Flora y Fauna los une y los paisajes se diferencian conforme los relieves del territorio varian.

Existen numerosas razones por que visitar Sudamérica, deportes de aventura, gastronomía, Historia, Artesanias, son muchas las razones por las que los paises sudamericanos reciben a numerosos turistas de todo el mundo, Argentina país denominado como la Europa de Sudamérica,  Perú destaca por su Gastronomía y por la mundialmente famosa ciudad de los Incas “Machupicchu”  y su atractiva y privilegiada ciudad capital Lima, al estar frente al mar pacífico.  Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, son ciudades llenas de riqueza natural e historia.

Aqui encontraremos verdaderos paraisos terrenales, ricos en flora, fauna silvestre, grastronomía…lugares ideales para temporadas, viajes de entretenimiento y descanso cerca al mar…..Viajar a Centroamérica es uno de los destinos para aquellos aventureros que quieren explorar y conocer más de cerca diferentes  paisajes.

Centroamérica cuenta con 17 sitios declarados por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad” que van desde sitios arqueológicos de las antiguas culturas precolombinas, áreas naturales, ciudades coloniales hasta fortificaciones del Caribe.

A esto hay que añadir las manifestaciones culturales que han sido declaradas como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Forman parte de esta ruta patrimonial el esplendoroso pasado de la Capitanía General de Guatemala, ubicada en La Antigua Guatemala; el Parque Nacional de Tikal y el Parque Nacional Quiriguá; el Sistema de la Reserva del Arrecife de Belice; La Reserva de la Biosfera del Río Plátano y el sitio maya de Copán en Honduras; las Ruinas de León Viejo y la Catedral de León en Nicaragua; el sitio arqueológico Joya de Cerén en El Salvador; las esferas de piedra precolombinas del río Diquís, las reservas de la cordillera de Talamanca–La Amistad que comparten con Panamá, el Parque Nacional de la Isla del Coco y la Zona de Conservación de Guanacaste en Costa Rica; las fortificaciones de la costa caribeña en Portobelo y San Lorenzo, el Parque Nacional del Darién,  sitio arqueológico de Panamá Viejo y el Distrito Histórico de Panamá, el Parque Nacional de Coiba y su Zona Especial de Protección Marina, en la República de Panamá.

 

No solo lugares exóticos encontrará en estas maravillosas ciudades, sino también, Filosofía y formas de vida que se reflejan en su arquitectura, formas de expresión….

En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia. Además, África está unida a Eurasia por el istmo de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único supercontinente, ocasionalmente denominado Eurafrasia, o Afro-eurasia.

El concepto europeo de tres continentes en el viejo mundo se remonta a la antigüedad clásica, pero durante la Edad Media fue especialmente defendido debido a los estudios del erudito del siglo VII Isidoro de Sevilla (véase Mapa de T en O). La delimitación entre Asia y África (en el suroeste) forma el istmo de Suez y el mar Rojo. Los límites entre Asia y Europa, convencionalmente, se considera que discurren entre los Dardanelos, el mar de Mármara, el Bósforo, el mar Negro, el Cáucaso, el mar Caspio, el río Ural y los montes Urales hasta el mar de Kara (Rusia).1

En el Lejano Oriente de Asia, Siberia está separada de Norteamérica por el estrecho de Bering. Asia está rodeada por el sur por el océano Índico (específicamente, de oeste a este, el golfo de Adén, el mar Arábigo y la bahía de Bengala), al este por las aguas del océano Pacífico (incluyendo, en contra las manecillas del reloj, el mar de China, el mar de China Oriental, el mar Amarillo, el mar de Japón, el mar de Ojotsk y el mar de Bering) y por el norte por el océano Ártico. Australia (u Oceanía) permanece en el sudeste, el límite geológico y ecológico entre Asia y Oceanía en el sector que separa a la Austronesia de la Australasia es la Línea de Wallace aunque histórica y culturalmente el límite con Oceanía está dado más frecuentemente por la Línea de Weber (tras ser una colonia neerlandesa, a mediados del recién pasado s XX el Estado de núcleo asiático llamado Indonesia heredó territorios de Oceanía como las islas Aru y el oeste de la isla de Nueva Guinea por lo que actualmente los neófitos suelen confundirse con los límites del Sudeste Asiático y la Oceanía).

Al contrario de los conceptos de alimentación en Occidente que buscan un equilibrio entre los 3 macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas), en Asia, la nutrición está enfocada a los conceptos del yin y yang (que ya explicamos la última vez) y la teoría de los 5 elementos, que son de los que vamos a hablar esta vez. ¿En qué consiste?

La teoría de los cinco elementos se basa en la idea de que todos los fenómenos del universo son el resultado del movimiento de las cinco categorías: madera, fuego, tierra, metal y agua. Para estar sano, según la Medicina Tradicional China (MTC), estos elementos deben estar equilibrados. Según la MTC, cada elemento de la naturaleza se relaciona con un órgano, con unas emociones positivas, con unas emociones negativas y con una serie de alimentos que influyen con sus propiedades en los órganos correspondientes. Según esta teoría los 5 elementos en un plano nutricional se corresponden a cinco sabores: picante, salado, ácido, amargo, dulce.

Si nuestra elección es viajar por Europa encontrara mayores opciones de optimizar sus recorridos y visitar mas ciudades donde sus paisajes, costumbres y gastronomía lo llevaran a conocer un mundo de diversidad cultural enriquecedora.

La Unión Europea trabaja por conservar el patrimonio cultural común de Europa y por apoyar y promover las artes y las industrias creativas europeas. Una serie de iniciativas concretas, cultura dinámica y diversa sea accesible para todos.

Muchas políticas de la Unión Europea tienen una vertiente cultural, como las de educación, investigación, política social, desarrollo regional y relaciones exteriores. En el mundo interactivo y globalizado de hoy en día, la creación y promoción de la cultura es inconcebible sin las tecnologías digitales y multimedia. En materia de cultura, la UE impulsa la colaboración entre políticas con las administraciones nacionales y las organizaciones internacionales; apoya el cine, las artes y las industrias creativas europeas para contribuir al empleo y el crecimiento en Europa y abrir nuevas oportunidades, mercados y audiencias internacionales.

En Europa hay 50 países (y 6 parcialmente reconocidos) y de esos 56 cada pais es un mundo diferente. Las capitales europeas son para vivirlas: hay muchísimo para ver, hacer, caminar, conocer.

parque